Problemáticas educativas en el municipio de Caldono, Cauca

Problemáticas educativas en el municipio de Caldono, Cauca

niños protestando por falta del Programa de Alimentos Escolares
Créditos foto/video
Internet

Estudiantes de distintas Instituciones educativas de Caldono se movilizan a esta hora en la vía panamericana en inmediaciones del Puente bajo sector de Pescador.

La razón de la protesta es a causa del incumplimiento del Programa de Alimentación Escolar, alimentos en mal estado e incumplimiento en las fechas de entrega, a continuación compartimos el siguiente comunicado a la opinión pública:

En un comunicado a la opinión pública estudiantes de la institución educativa los Rosales, de la vereda el crucero del municipio de Caldono, señalaron que "como es de conocimiento general muchas de las instituciones educativas del departamento del Cauca al momento no cuentan con el Programa de alimentación escolar PAE, sumado a esto son muchas las necesidades que tenemos en cada una de nuestras instituciones, las cuales no son atendidas y se convierten en propuestas de mejoramiento para cada gobernante de turno".

"Solicitamos se nos den soluciones prontas y concretas a nuestras peticiones, que nos garanticen una educación integral a todos los estudiantes del municipio de Caldono y una alimentación de calidad que no repita malos manejos de los alimentos que en ocasiones se veían reflejados en la entrega de alimentos en mal estado o incumplimiento en las fechas de entrega".

"En este sentido el colectivo de estudiantes de las instituciones educativas del municipio de Caldono nos vemos obligados a tomar vías de hecho, por lo cual estaremos haciendo presencia en la vía Panamericana el día 24 de marzo, realizando actividades culturales con el fin de ejercer el derecho a la protesta".

"Solicitamos a todas las autoridades competentes y medios de comunicación que nos ayuden a garantizar el derecho a la libre expresión y el derecho a la protesta social y pacífica de cada uno de los miembros de la comunidad estudiantil, más aun cuando la gran mayoría de los participantes de las actividades somos menores de edad que estamos viendo vulnerada nuestra integridad. Se nos agotó la paciencia de esperar que otras personas exijan por nosotros. *¡Exigimos Que se cumplan nuestros derechos!".

Publicado

Contenido promocionado

xilon