Promueven el trabajo social y comunitario con niños del barrio Santa Librada de Popayán

Promueven el trabajo social y comunitario con niños del barrio Santa Librada de Popayán

Créditos foto/video
Diario del Cauca

Con el fin de proteger a los niños de la comuna Siete, una habitante de la zona se ha encargado de brindarles seguridad y un techo a los infantes por medio de la fundación Sueños de Colombia.
 

Marlon Cantor, Alejandro Gaviria, Alan José Salomón, Daniel Vásquez, Yadi Cuetia, Juan Camilo Vásquez, Emili Guachetá, Emmanuel Guerrero, Yulady Guerrero, María José Cantor, Johan Sebastián Cantor, Sofía Morales, Eisamar Morales y Luz Marina Cerón, integrantes del proyecto ‘Sueños de Colombia’.
 

En el barrio Santa Librada, en la comuna Siete de Popayán, se está realizando un proyecto social y comunitario el cual busca por medio de la educación y la lúdica, fomentar los valores y las buenas actitudes a niños en condición de vulnerabilidad.

Iniciativa
Desde hace más de nueve años, Luz Marina Cerón, habitante del barrio Santa Librada, al occidente de la capital caucana, se ha encarado de educar y enseñar para la vida a niños en condición de vulnerabilidad a través de la Fundación ‘Sueños de Colombia’.
 “Somos un proyecto que nació a raíz de los problemas de alta vulnerabilidad de los chicos de aquí de la comuna siete, específicamente de estos asentamientos aledaños a Santa Librada. Desde muy pequeñitos los conocemos, sabemos sus historias de vida en donde hay mucha desigualdad, a eso se le suma violencia intrafamiliar, hogares disfuncionales, consumo de sustancias o bajos niveles de escolaridad”.

Proyecto
‘La profe’ como le dicen de cariño los niños del sector indicó que al proyecto se han sumado padres de familia y universitarios, “el trabajo acá es especifico con los chicos, lo ideal sería reunir a los padres, reunir a más personas pero es difícil articular eso; sin embargo, hay padres que son muy colaboradores, son excelentes motivadores, por ejemplo está Rocío Cantor que es una líder con una fuerza increíble que tiene una historia de vida tremenda pero que está al pie del cañón con nosotros. A mí me gustaría en un futuro hacer un trabajo con estas madres”, puntualizó Luz Marina Cerón.

Publicado

Contenido promocionado

xilon