Promueven formación musical en comuna Tres

Promueven formación musical en comuna Tres

Créditos foto/video
Carlos Castaño

 De izq. a der. Jhon Balanta, Johan David, Fernando Paruma, Ángel Berrio, Esteban Lazo, Gabriela Lando, Jerónimo Orozco, Jacobo, Manuela, Dulce María Acosta, Ángela María Lazo; entre otros integrantes de la chirimía infantil de Yanaconas. 

 

En la capital del departamento del Cauca se están desarrollando diferentes estrategias que buscan el aprovechamiento el tiempo libre de los niños y niñas enfocado al desarrollo de la cultura y las artes.

Cultura
Según pudo conocer esta casa editorial, en diferentes barrios de la ciudad de Popayán se están ejecutando estrategias que buscan proteger a los infantes de problemáticas como la drogadicción, familias disfuncionales y demás por medio de la música, el arte y la cultura; como elementos que contribuyen a la transformación de realidades y proyectan visiones de vida. En ese sentido, recientemente en el sector de pueblillo se dio una feria en la que se buscó resaltar las ideas de emprendimiento de los adultos mayores de la zona; No obstante, también se dio la oportunidad para que los niños integrantes de la escuela de formación artística de Yanaconas se vincularan a la jornada. 
Por medio de piezas tradicionales del folclor nacional como porros, cumbias y bambucos, los jóvenes payaneses amenizaron el espacio, llevando un rato de diversión y buena música para los abuelos. Algunos de los participantes de la jornada indicaron que es importantes que desde la institucionalidad se brinden espacios que permitan la exploración de los talentos de los niños y niñas, además de que se promueva la cultura como un elemento transformador, “es bueno que estos niños puedan aprovechar su tiempo en otras actividades como la música, es muy bonito verlos tocar y traernos ratos de alegría”, puntualizó la señora Mariluz Campo.
Finalmente, esta casa editorial conoció que niño entre los 4 a los 13 años son los que integran la banda chirimera, siendo reconocidos y apoyados por los habitantes de los barrios de la comuna Tres de la capital caucana.
 

Publicado

Contenido promocionado

xilon