Promueven la formación teatral en barrio al norte de Popayán

n1_20

De izquierda a derecha. Jhon Zambrano, Dana Zúñiga, Diego, Kelly Zambrano, Sara Zambrano, Jesica Martínez, Bremen Hinestroza; grupo de teatro del Ecobarrio Sinaí.
 

 

Líderes culturales del Ecobarrio Sinaí implementaron estrategias para que los jóvenes del lugar aprovechen el tiempo libre por medio del desarrollo de actividades de sano esparcimiento.

Con el fin de brindar mejores espacios de entretenimiento y de sano esparcimiento, los líderes del Ecobarrio Sinaí desarrollaron una serie de programas de formación popular con el fin de evitar que los jóvenes caigan en conductas nocivas.

Estrategias
Según pudo conocer esta casa editorial, en el Ecobarrio Sinaí, zona rural del norte de la ciudad de Popayán, sus líderes entre los que se destaca el artista y defensor de derechos humanos Bremen Hinestroza, desarrollaron una serie de programas de formación popular en la que se busca por medio del teatro, brindar mejores espacios de entretenimiento y de sana recreación a fin de evitar que tanto niños, y jóvenes del lugar y de otros sectores que se han vinculado, caigan en conductas perjudiciales como el consumo de drogas.

Tiempo Libre
Bremen Hinestroza comentó que dicha iniciativa responde a las necesidades de promover conductas sanas y de libre pensamiento en lo jóvenes, para que por medio de las expresiones artísticas y culturales puedan a provechar su tiempo libre además de que puedan dar a conocer sus puntos de vista sobre la vida, la comunidad, su contexto el mundo que los rodea.

Cursos
En ese sentido, a partir del trabajo desarrollado por el artista payanes en trabajo conjunto con el resto de integrantes del comité de cultura del Ecobarrio, se implementaron vario cursos de formación teatral en los que los habitantes de Sinaí han participado activamente, mostrando sus obras en cada uno de los actos culturales desarrollados en el lugar así como en otros espacios.
Finalmente se indicó que actualmente están desarrollando trabajos con niños de edades más tempranas, con el fin de promover la cultura desde edades tempranas, adoptando disciplinas teatrales, circenses y demás.
 

 

 

Te Puede Interesar