Promueven la inclusión en la capital del Cauca

Promueven la inclusión en la capital del Cauca

Créditos foto/video
Nicolás Ulloa

De izq. a der. Indrid Girón, María Isabel Escobar, Lina Mosquera, Clara Ruiz; participantes de los eventos de inclusión para emprendedores con discapacidad.

 

En la ciudad de Popayán se llevó a cabo una jornada de participación comunitaria con jóvenes en condición de discapacidad y funcionarios de la administración municipal con el objetivo de fortalecer la inclusión en la formación de políticas públicas.

Encuentro
Según pudo conocer esta casa editorial, en la capital del departamento del Cauca se realizó una jornada de participación comunitaria en la que jóvenes payaneses en condición de discapacidad pudieron hablar con representantes de las juventudes de la administración municipal sobre el tema de inclusión y participación en la formulación de políticas públicas que apoyen e integren a los jóvenes con condiciones especiales en el desarrollo de actividades académicas, productivas y demás que permitan el avance del municipio.
“Fortalecimos espacios de participación con jóvenes con discapacidad en el marco del diagnóstico poblacional de juventud en Popayán. Compartimos con ellos de manera inclusiva desde la Casa Museo Negret - Miamp para  construir juntos la Política Pública de Juventud en nuestro municipio”, indicaron algunos de los funcionarios participantes del evento. 

Participación
Es de señalar que actualmente, se han fortalecido los espacios de integración, no solo de jóvenes sino de las personas que presentan algún tipo de discapacidad en general con el fin de que con sus conocimientos, experiencias y demás puedan aportar al municipio ideas que permitan mejorar las condiciones de calidad de vida de otras personas que tengan algún tipo de limitación tanto física como mental.
En ese sentido, se ha logrado la vinculación de varias fundaciones e instituciones de formación en cuento al fortalecimiento de procesos políticos de inclusión y de creación de emprendimientos con el fin de que estos sean beneficiarios de una verdadera inclusión. 
 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado