Protección a menores venezolanos en Popayán

Protección a menores venezolanos en Popayán

Créditos foto/video
Tomado de redes sociales

Comunidad payanesa dieron a conocer su preocupación debido a la cantidad de niños, hijos de migrantes venezolanos en las calles y semáforos de la cique hay en la ciudad, por lo que pidieron al Gobierno Nacional y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar brindar garantías de protección para los menores.

Esta casa editorial recibió varias de las quejas de la ciudadanía en la que se manifestó preocupación por la presencia de niños en los semáforos del sector del centro comercial Campanario y la Virgen de Los Hoyos, pues acompañan a sus padres y familias en labores de comercio informal.

En dichas zonas, los más pequeños son dejados bajo el cuidado de menores más grandes, mientras que otros ofrecen dulces a los conductores; situación que alteró a la comunidad, la cual pidió al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar  y a la Administración Municipal brindar opciones de acompañamiento y protección a los menores de edad para que los derechos de estos no sean vulnerados.

Frente a esta situación, ciudadanos indicaron que es necesaria una intervención urgente de los entes gubernamentales a fin de que se eviten casos de explotación infantil, abuso y maltrato.

Publicado

Contenido promocionado

xilon