Proyecto con sentido de pertenencia en el sur de Popayán

Proyecto con sentido de pertenencia en el sur de Popayán

Créditos foto/video
Suministrada

Miriam Velasco, presidenta de la J.A.C y Alonso Sánchez, coordinador.

 

La comunidad y algunos directivos de la Escuela Galán Uno, buscan mostrar las cosas buenas del barrio Alfonso López ubicado en la comuna Seis de la capital caucana, por ello adelantan un proyecto denominado ‘Somos López’, cuyo objetivo es fomentar el sentido de pertenencia entre los habitantes del sector.

Iniciativa

Según el coordinador de la escuela Galán, Alonso Sánchez, la iniciativa nace de querer recuperar y mostrar la cara amable del sector, “la idea surge de un grafiti que habla de las fronteras invisibles ‘Solo López’, como asegurando que solo pueden ingresar quienes viven en el barrio, obviamente es un anuncio que ponen los expendedores y las personas que contravienen las normas de convivencia”.

Respaldo

Agregó, que con esta iniciativa quisieron revertir ese pensamiento que existe por el barrio, “buscamos recuperar el sentido de pertenencia y cambiar la imagen de solidaridad que existe en el sector”. Es de destacar que esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Junta de Acción Comunal, bajo el liderazgo de Miriam Velasco.

Actividades

Para contribuir a este cambio social del barrio, realizan actividades como; “el día en familia, hay fundaciones que traen actividades para los habitantes en condición de calle, tenemos un encuentro de coleccionistas de salsa, las cuales se cumplen desde las cuatro de la tarde hasta las doce de la noche sin ningún problema, un momento en el que recuperamos la tranquilidad del barrio”.

Apropiación

Del mismo modo, expresó que lo que pretenden desde la institución es que las personas del sector se apropien de la iniciativa, “nosotros no vamos a estar todo el tiempo aquí, entonces es primordial que sean ellos los que lideren todas las actividades que se adelantan en pro del barrio”.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

EXT