“Queremos el progreso para Cauca”, dice líder de Cartón Colombia

“Queremos el progreso para Cauca”, dice líder de Cartón Colombia

Créditos foto/video
Nicolás Ulloa

De izquierda a derecha. Arcesio Pillimue, Fanny Piedrahita, Andrés Caracas, Adriana Realpe; gerentes contratistas del  personal de Smurfit Kappa.

 

En la capital del departamento del Cauca se llevó a cabo una nueva jornada de movilización por parte de trabajadores de Cartón Colombia en rechazo de las acciones de comunidades indígenas en el municipio de Cajibío.

Protesta 


Según conoció está casa editorial, más de 1.200 trabajadores y sus familias que se dedican a las labores forestales dentro de la multinacional Smurfit Kappa Cartón de Colombia, se han visto afectados por una serie de intervenciones, incendios de bosques y demás actividades en contra de la multinacional por parte de comunidades indígenas y campesinas en zona del municipio de Cajibío. 


Algunos de los voceros indicaron que los incendios provocados, el cerramiento de los puestos de trabajo, el no ingreso a los bosques y demás hechos realizados por indígenas en los últimos meses han afectado la economía y la generación de empleo por lo que temen lo que pueda pasar a sus familias. 


Con motivo del rechazo a las acciones, en ocasiones violentas, por parte de estos grupos indígenas que alegan un “proceso de recuperación de tierras”, los trabajadores forestales de los municipios de Cajibío, El Tambo, Popayán, Sotará, Timbío, Buenos Aires y Suárez se reunieron en la capital caucana con el fin de poner en conocimiento los problemas que están viviendo.


Finalmente, algunos de los líderes pidieron acciones para poder volver a sus labores forestales,  “el llamado que le hacemos al gobierno municipal, departamental y nacional es que por favor nos apoyen, queremos el progreso para el Cauca, bienestar, mejores vías, mejor educación y todo esto se logra si estamos apoyados por la empresa privada”, dijo Fanny Piedrahita gerente de la empresa contratista de Smurfit Kappa, Efagram SAS.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado