Realizan carrera atlética contra el cáncer de seno en la Ciudad Blanca

Realizan carrera atlética contra el cáncer de seno en la Ciudad Blanca

Créditos foto/video
Carlos Castaño

De izquierda a derecha. Yaqueline Muñoz, Alejandra Paz, Maira Velasco, Luisa Fernanda Vélez, Silvana Velasco; participantes de la carrera atlética “5K Rosa” de Popayán.

 

Durante las actividades deportivas programadas para el fin de semana, en la capital del departamento del Cauca se llevó a cabo la carrera aletica “5k Rosa” con motivo de la lucha contra el cáncer. 

Jornada
Desde las primeras horas de la mañana, en trabajo conjunto entre las Secretarías de deporte, de la Mujer y Tránsito municipal se dio el cierre de vías desde la carrera novena en el sector del centro comercial Campanario hasta la terminal de transportes de Popayán en la ya conocida Recreovía.

En ese sentido, gran cantidad de familias, y representantes de varias entidades patojas se sumaron a la jornada que tenía como evento principal el desarrollo de una competición atlética con el fin de enaltecer y reconocer el esfuerzo de las personas que luchan contra la enfermedad del cáncer en el marco del desarrollo del Mes Rosa. La actividad contó con una buena participación de payanesas que indicaron que es importante el desarrollo de ese tipo de actividades que en primer lugar permiten el sano esparcimiento y encuentro con las familias; y en segundo lugar como una forma de acompañamiento a quienes han pasado o están pasando por dicha enfermedad. Así mismo, voluntarias del cuerpo de bomberos se sumaron a la causa social con el fin de invitar a la ciudadanía a hacerse el autoexamen. 
“El evento es muy importante para poder hacernos el autoexamen y ser conscientes de que esto nos puede afectar a todas, entonces tenemos que estar muy pendientes. Estamos motivando a la gente para eso”, indicó Maira Velasco, una de las participantes quien con su grupo de familiares y conocidos participaron de la actividad deportiva.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

EXT