Realizan exhibición cultural en la capital del departamento del Cauca

n1_30

En el marco de las fiestas tradicionales de Popayán, se realizó una caravana en la que artesanos, escuelas de danza, fundaciones y demás; participaron activamente.

 

Una nutrida participación de artesanos, bailarines, músicos y demás se vieron por las calles de la ciudad de Popayán, en una amplia exhibición de cultura, con la que se buscó resaltar las tradiciones locales.

Recorrido

Desde la Glorieta de la Chirimía hasta la glorieta de Catay se realizó un recorrido artístico en el que varios artesanos mostraron sus creaciones, los cuales se inspiraron en mitos, leyendas, personajes típicos, y experiencias de cada una de las regiones del Cauca.  

Así mismo, varias comparsas, grupos musicales y las tradicionales chirimías hicieron su aparición para el disfrute de los payaneses y de algunos curiosos que se ubicaron a los costados de la Panamericana para ver el desfile de los artistas locales. Es de destacar que cada delegación representó a varias actividades o regiones del Cauca, en donde se destacaron ritmos andinos, caribeños, urbanos y demás; como una forma de integrar la diversidad cultural existente tanto en Popayán como en el resto del departamento.
 

Te Puede Interesar