Realizan jornada solidaria con habitantes de calle de la capital caucana

Realizan jornada solidaria con habitantes de calle de la capital caucana

Créditos foto/video
Diario del Cauca

De izq. a der. Gisel Cardona, Jean Carlo Acosta y Lorena Ante; profesionales de la salud en jornadas de atención a habitantes de calle en Popayán.
 

En el polideportivo del barrio La Esmeralda de la ciudad de Popayán, se llevó a cabo una nueva jornada de atención integral para habitantes de calle, por medio de la acción de varias organizaciones locales

Actividad
Según pudo conocer esta casa editorial, en el polideportivo de La Esmeralda, sector de la comuna Ocho de la capital caucana, se realizó una jornada solidaria en la que por medio de la acción de las fundaciones Mi Colombia y Semillas de Vida, así como de las Secretarías de Gobierno y de Salud; se atendió a las personas en condición de indigencia o habitantes de calle.
La jornada buscó brindar un espacio de acompañamiento psicosocial y medico a dicha población en condiciones de vulnerabilidad con el objetivo de dar mejores condiciones de calidad de vida. DIARIO DEL CAUCA conoció que durante la actividad, se abrió un espacio para el aseo personal de los participantes; así mismo se les dio un cambio de ropa y un plato de comida. 
“La idea es poder acercarnos a esta población vulnerable para poder ofrecer nuestros servicios. También queremos tender una mano para que ellos puedan salir de las calles y reintegrarse a la sociedad”, indicaron algunos de los funcionarios de la división de convivencia y participación comunitaria de la Secretaría de Gobierno municipal. 
Adicional a ello, desde la dependencia de salud municipal se llevó una jornada de atención médica para realizar tamizaje de VIH, tuberculosis y hepatitis C; de igual forma se realizó la vacunación contra el covid-19 y la influenza. El personal médico que participó de la jornada, señaló que también se dio la atención en cuanto a la salud mental.
 

Publicado

Contenido promocionado

xilon