Realizan jornada solidaria con habitantes de calle en Popayán

n1_3

De izquierda a derecha. Cristian David, Constanza Erazo, Yasmin Guevara; beneficiarios de las jornadas de atención a habitantes de calle en Popayán.

 

En la capital del departamento del Cauca se llevó a cabo una nueva jornada de atención integral para habitantes de calle, en la cual diversas organizaciones sociales y gubernamentales se sumaron para brindar una mano amiga a dicha población vulnerable

Según conoció el DIARIO DEL CAUCA, en la cancha del barrio El Edén de Popayán se realizó una nueva jornada de atención a habitantes de calle. Dicha actividad tenía por objetivo brindar un acompañamiento integral a esa población que por diferentes razones terminaron en condición de indigencia.

Según indicaron funcionarios de la división de convivencia de la Secretaría de Gobierno, en la zona se ha vuelto común ver la imagen de personas en condición de abandono que se dedican a consumir estupefacientes, inhalar “bóxer” o realizar diferentes tareas de la plaza de mercado con el fin de obtener dinero para comprar las dosis del llamado “vicio”. En respuesta a dicha problemática social, diferentes entidades del gobierno local y fundaciones payanesas han buscado por medio del acompañamiento psicosocial, transformar esa realidad de los llamados indigentes.

Durante la jornada se vincularon varias organizaciones y fundaciones sin ánimo de lucro como Mi Colombia y Semillas de vida, las cuales en los últimos años han liderado las jornadas solidarias con los habitantes de calles de la capital caucana, “esperamos que la gente nos colabore, a veces necesitamos donaciones de ropa, alimento para prepararles el desayuno, el almuerzo, etc. Sí tienen ropa en buen estado nos la pueden donar”, indicó Diana Ramírez, integrante de la fundación Semillas de Vida.

 

La mujer agregó que es importante la participación de la institucionalidad en dichos espacios por lo que se espera realizar nuevas actividades de esa índole en otros sectores populares de la ciudad.

Te Puede Interesar