Realizan la siembra de varios árboles nativos en zonas rurales de Popayán

Realizan la siembra de varios árboles nativos en zonas rurales de Popayán

Créditos foto/video
web

Participantes de las jornadas de siembra de plantas. 

 

En las veredas Samanga y San Rafael; zonas rurales del occidente y oriente del municipio de Popayán; se realizaron jornadas de siembra de árboles nativos, con los que se buscó fortalecer el cuidado ambiental de la zona.

Actividad
La actividad estuvo guiada por funcionarios de la Secretaría Dafe y miembros de la comunidad, los cuales participaron activamente, “varios vecinos del sector de Samanga Baja y Alta estuvieron presentes en la siembra de los arbolitos; lo cual es muy importante para la conservación de la naturaleza en estas áreas”, indicaron líderes comunales de Samanga como el señor Omar Durán.

Siembra
Por su parte, los funcionarios de la administración municipal informaron que “sembramos 450 especies forestales en estas dos jornadas, en las que contamos con la participación de docentes y estudiantes de la Institución Educativa de la vereda San Rafael. Seguiremos sembrando vida en nuestro municipio para hacer de Popayán una ciudad más verde y ambientalista”. Finalmente, se indicó que se espera llevar nuevas jornadas ambientales a otras zonas del municipio, en donde las Juntas comunales han desarrollado procesos de cuidado ambiental.

Publicado

Contenido promocionado

xilon