Realizan mantenimiento al Parque Caldas de Popayán

Realizan mantenimiento al Parque Caldas de Popayán

Créditos foto/video
Carlos Castaño

De izquierda a derecha. Luis Miguel Zambrano, Diana Carolina Polindara, Diana Patricia Hurtado, Angie Mariza Camayo; entre otros funcionarios.

 

En la capital del departamento del Cauca continúan realizándose labores de mantenimiento del conocido Parque Caldas, plaza central de la ciudad la cual se encontraba en un grave estado de deterioro.

Jornadas
Según pudo conocer esta casa editorial, después de varias solicitudes de la comunidad, desde la administración municipal por medio de la secretaría de Cultura, la policía de cuidado al patrimonio y otras organizaciones se dio continuación a las jornadas de mantenimiento de la plaza central payanesa como una forma de dar respuesta a los requerimientos de la comunidad así como mejorar el aspecto de la llamada “sala de Popayán”.
El titular de la secretaría de Cultura, Luis Miguel Zambrano indicó que las labores constan del embellecimiento del parque, poda de árboles, restauración de bancas y repintura de andenes; a fin de preparar y acondicionar la zona para el uso y disfrute de los payaneses; además de preparar el espacio para la visita de turistas en el marco de la reactivación económica y de la retoma de actividades presenciales para el próximo año.
Es de mencionar que el Parque Caldas fue víctima de la delincuencia y de la falta de civismo, en donde personas inescrupulosas poco a poco se llevaron elementos de las bancas, luminarias, botes de basura y demás; lo cual dejó en muy malas condiciones al lugar; razón por la cual la ciudadanía manifestó su indignación y solicitó urgentemente a la administración municipal arreglos del mismo.
Por ahora, con la instalación del alumbrado navideño y la pista de hielo, se invitó a los payaneses a cuidar del parque, tirar la basura donde corresponde y denunciar actividades delincuenciales de desbalije del mobiliario, lo cual afecta la imagen de la ciudad.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon