Realizan nueva movilización del paro nacional en Ciudad Blanca

Realizan nueva movilización del paro nacional en Ciudad Blanca

De izq. der. Yaqueline Burbano, Tatiana Medina, Emily Chamorro, Johan Velasco, Ancizar Muñoz, Jhon Alexander Pizo, Gustavo Córdoba, Patricia Santacruz, Dayana Velasco, participantes de la jornada.
Créditos foto/video
Nicolás Ulloa

A nivel nacional se convocó una nueva jornada de movilización en el marco del Paro Nacional. En el caso de la capital caucana, diferentes movimientos sociales y estudiantiles convocaron a marchar en rechazo a los asesinatos a líderes sociales y estudiantiles.

Jornada


Según conoció esta casa editorial, desde el Comité Nacional del Paro se invitó a una nueva jornada de marchas en contra de las acciones del gobierno frente a la protesta social y el tratamiento de guerra en algunas ciudades, así como en respaldo a 10 proyectos de ley que ya fueron radicados en el Congreso. 


En el caso de la capital caucana, fueron varios los movimientos estudiantiles y sectores sociales los que invitaron a la ciudadanía a marchar en rechazo a las acciones de violencias cometidas contra líderes sociales de la región, así como el asesinato del joven líder estudiantil de la Universidad del Cauca, Esteban Mosquera, quien resultó muerto en un hecho de sicariato en el barrio La Pamba, sector histórico de la Ciudad Blanca. 


Las nuevas jornadas de movilización tienen por objetivo apoyar las iniciativas del comité del paro, la primera de ellas es la de la renta básica de emergencia de un salario mínimo mensual legal vigente por 12 meses para 7,5 millones de hogares que se encuentran en la pobreza. La segunda iniciativa es la de que el estado debe brindar garantías de seguridad para la protesta pacífica y finalmente derogar de manera definitiva el decreto 1174 que “obliga a los trabajadores a salirse de fondos pensionales para pasar a fondo de ahorros y del régimen contributivo de salud para el subsidiado”.
 

Publicado

Espacio Publicitario

betplay

 

Contenido promocionado

xilon