Realizan nuevo desalojo en la Estrella Roja

Realizan nuevo desalojo en la Estrella Roja

Créditos foto/video
Diario del Cauca

Sonia Esperanza Balcázar y Javier Mejía, integrantes del movimiento Los Sintecho.

 

Rechazo e indignación ha generado el nuevo proceso de desalojo que se realizó en el llamado “campamento humanitario de la Estrella Roja”, en el cual están asentadas familias del movimiento Los Sintecho.

Represión

Una vez más se realizó un proceso de desalojo por parte de uniformados de la policía en la invasión “La Estrella Roja”, aledaña al barrio Valle del Ortigal, al occidente de la capital caucana. las comunidades asentadas en la zona manifestaron su descontento frente al actuar de la policía y la escasa respuesta del gobierno local frente a la necesidad de vivienda; así como el trato que se le está dando a las comunidades destechadas que han levantado los llamados “campamentos humanitarios” en diferentes sectores de la ciudad.

Cabe señalar que recientemente, se desarrolló un plantó a las afueras de la alcaldía de Popayán, para exigirle al gobierno municipal respuestas concretas frente al déficit de vivienda que presenta la capital caucana, así como la exigencia del cumplimiento de la mesa por la vivienda digna y el banco de tierras que había prometido la alcaldía en encuentros pasados. Adicional a ello, se realizaron taponamientos en La Variante con el objetivo de que el gobierno local escuche las quejas de las comunidades.

Pese a los constantes pedidos por el derecho a la vivienda digna, la policía por medio del ESMAD desalojó a las familias de La Estrella Roja; lo cual desencadenó altercados y momentos de tensión entre la fuerza pública y las familias que le reclaman al Estado garantías de vivienda digna.

Por ahora, los líderes de Los Sintecho rechazaron el desalojó e hicieron un nuevo llamado a los entes de gobierno para atender las necesidades de las comunidades.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax