Realizan operativos contra el maltrato animal en la Ciudad Blanca

Realizan operativos contra el maltrato animal en la Ciudad Blanca

Créditos foto/video
Diario del Cauca

 Oscar Ospina, secretario de salud. 

 

En la Ciudad Blanca se reanudaron recientemente los operativos de control y monitoreo al uso de Vehículos de Tracción Animal VTA o comúnmente conocidas como carretillas.

 

Controles


Según se informó, desde la secretarías de Tránsito y de Salud se volvió a poner en funcionamiento las jornadas de monitoreo y control de carga en los VTA con el fin de evitar problemas de salud en los equinos que su usados para dicha labor.


“Realizamos importante apertura de estos operativos, con los cuales buscamos regular el manejo de estos vehículos por el bienestar y la calidad de vida de estos animales. Con hechos y actos contundentes defendemos la vida de nuestros seres sintientes. Una labor realizada desde las Secretarías de Salud y Tránsito Municipal, con el apoyo de Policía Ambiental y de Carabineros”, indicó Oscar Ospina.


Cabe señalar que actualmente se están adelantando acciones que buscan la protección de los caballos, por lo que se ha buscado llegar a acuerdos con los propietarios para reemplazar los VTA en la capital caucana. 
 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax