Realizan talleres “RuTrans” en la Ciudad Blanca para comunidad LGBTI

Realizan talleres “RuTrans” en la Ciudad Blanca para comunidad LGBTI

Créditos foto/video
Diario del Cauca

Con el fin de dar a conocer ayudas en cuestión de cedulación, hormonización y definición de la libreta militar; se realizó un encuentro con colectivos LGBTI por parte de la ONG Heartland Alliance.
 

Milo López, Liceth, Dayana Dorado, Erika del Río Sánchez, Carolain y Juan Camilo, miembros de colectivos trans de la ciudad de Popayán.
 

En la capital caucana se desarrolló una jornada de charlas por parte de funcionarios del gobierno local en la que se buscó compartir con las mujeres transgénero de la ciudad, información sobre acceso a derechos y políticas públicas.

Actividad
Según pudo conocer esta casa editorial, en las instalaciones de la casa de la mujer de la ciudad de Popayán, se desarrolló una jornada de socialización de políticas públicas, mecanismos de participación y de protección de derechos de las mujeres transgénero y demás miembros de la comunidad LGBTI que se han visto vulnerados en casos de homofobia en lo que se denominó “RuTrans”.
En el encuentro participaron funcionarios de la Secretaría de Gobierno Municipal de la oficina de participación comunitaria, así mismo, estuvieron presentes integrantes de la organización Heartland Alliance; quienes apoyaron la realización de un taller sobre el proceso de cedulación, hormonización y definición de la libreta militar para jóvenes que iniciaron su proceso de transformación corporal; orientado por Daniel Dussan. Es de mencionar que dicho evento se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional Contra la Homofobia; con el objetivo de reconocer la lucha que han desarrollado los colectivos LGBTI tanto a nivel local, como nacional e internacional; para alcanzar la igualdad de derechos así como de “erradicar el pensamiento machista que vulnera la integridad de la comunidad LGBTI”.
La actividad contó con una nutrida participación de integrantes de colectivos de protección de la diversidad sexual y que actualmente desarrollan estrategias para la protección de las trabajadoras sexuales.

Publicado

Contenido promocionado

xilon