Recomienda evitar los 'paseos de olla' por crecientes en Popayán

Recomienda evitar los 'paseos de olla' por crecientes en Popayán

Créditos foto/video
Diario del Cauca

De izquierda a derecha. Ancizar Cobo, Harold Palta, Rubén Cerón, Oscar Guauña; bomberos de la ciudad de Popayán.
 

Tras las lluvias que se han presentado en los últimos días en diferentes sectores de la ciudad de Popayán, los organismos de socorro hicieron un llamado a la prudencia de la ciudadanía cuando desarrollen actividades cerca de los ríos.

Monitoreo
En la capital caucana hay preocupación entre los diferentes organismos de socorro como el Cuerpo de Bomberos, debido a las constantes lluvias que se han presentado en las partes altas de los ríos que atraviesan las áreas urbanas y rurales de Popayán. Según se informó desde el ente bomberíl en cabeza del comandante Juan Carlos Gañán; por las lluvias de la parte alta se pueden generar algunos deslizamientos y taponamientos de los afluentes, por lo cual en las partes bajas de la ciudad, se pueden presentar crecientes súbitas.

Paseos
De acuerdo a la información suministrada, el temor es por la ciudadanía, debido a que se obtuvieron reportes de que varias personas realzaros los llamados “pasos de olla” en varios ríos cercanos a la capital caucana, los cuales en cualquier momento podrían tener crecientes súbitas que podrían desencadenar en tragedias.

Recomendaciones
Ante dicha situación, el organismo de socorro recomendó a la ciudadanía evitar hacer las salidas a los ríos cercanos, así el clima esté en “óptimas condiciones”, debido que en las partas altas no han cesado las precipitaciones, por lo que pueden haber alteraciones en la cantidad de agua de los ríos. 
Así mismo, se indicó que actualmente se está desarrollando un trabajo de monitoreo constante con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía, y de los barrios que tienen el riesgo de inundaciones por sus cercanías a los afluentes como el Cauca o el Molino.
 

Publicado

Contenido promocionado

xilon