Registran disturbios en el terreno de Río Blanco

Registran disturbios en el terreno de Río Blanco

Créditos foto/video
Nazly Calambás

 De izquierda a derecha. Yadira Ruano, María Deifa Anaya, Idaly Zapata, Daniela Muñoz, Bremen Hinestroza, Jeison Papamija, Diego Buitrón, Víctor Álvarez, Jersson Ñañez, María Rojas, Luz Aida Martínez, Leidy Muñoz y Rosario Ramírez; entre otros manifestantes.
 

 

En medio de la invasión de terrenos que se adelanta en el sector de la vereda Lame, al norte de la ciudad de Popayán, nuevamente se registraron choques entre la fuerza pública y los manifestantes que se ubican en la zona.

Protesta
Varias han sido las acciones de desalojo que han adelantado los funcionarios de la fuerza pública en medio del proceso de “recuperación” de terrenos como lo han denominado los miembros del grupo de viviendistas de Los Comuneros y Los Sintecho. 
En el día de ayer nuevamente se presentaron enfrentamientos entre este grupo de personas con miembros del Esmad luego de que llegaran al lugar, varios grupos de personas a “apoyar” las acciones de invasión.
Es de recordar que en último mes, estos movimientos de personas que viven en arrendo o que no tienen soluciones de vivienda han manifestado una profunda necesidad de hacer cumplir el derecho a la vivienda digna, con el fin de mejorar las condiciones de calidad de vida; sin embargo; su lucha se trasladó a terrenos privados donde poco a poco se han registrado daños ambientales por la tala de árboles y millonarias pérdidas en el sector ganadero.

Ocupación 
Así mismo, los dueños del terreno invadido manifestaron por medio de un comunicado que era totalmente falso la información de que el terreno iba a ser comprado por el municipio para otorgárselo a los manifestantes, debido a que en ningún momento estuvo a la venta.
Finalmente, las comunidades reunidas en la zona manifestaron que se encuentran solicitando a la administración municipal soluciones frente al problema de vivienda por lo que manifestaron que no se moverán del lugar hasta obtener respuestas frente a la creación del campamento humanitario y el banco de tierras.

Publicado

Contenido promocionado

xilon