Respaldo a las iniciativas presentadas en la Asamblea del Cauca

Respaldo a las iniciativas presentadas en la Asamblea del Cauca

Créditos foto/video
Suministrada

Víctor Amú, Primer Vicepresidente.

En la Duma Departamental del Cauca, fueron instaladas las sesiones extraordinarias, con el objetivo de tramitar y estudiar nueve proyectos de ordenanza, con el objetivo de trabajar por el beneficio de la comunidad caucana.

Convocatoria

El gobernador del Cauca, convocó a sesiones extraordinarias a la Asamblea Departamental, mediante decreto 0013 de 2022 hasta el 19 de enero. El presidente de la Asamblea del Cauca, Franky Almario, informó que existe un buen ambiente para darle el trámite a cada una de esas iniciativas del gobierno departamental, con el fin de generar apoyo para los caucanos.

Disposición

Almario además agregó, “estamos iniciando un nuevo año, de mucha expectativa, después de haber tenido que padecer por la pandemia y todas las dificultades que se presentaron en el periodo anterior. Estamos con toda la disposición para poder lograr sacar adelante, no solo las iniciativas que presente el gobierno departamental, sino también apoyar a todas las bancadas que tienen asiento en la Asamblea, para que adelanten su ejercicio de control político”.

Participación

Del mismo modo, espera poder adelantar sesiones con la participación activa de la comunidad, que es la que conoce las necesidades de cada lugar del Departamento. Son seis días de sesiones extraordinarias, donde estudiarán nueve proyectos de ordenanza, “hemos tomado la decisión, por la premura del tiempo, de hacerla instalación y posteriormente hacer la sustentación de ordenanza. 

Mesa directiva

Por otro lado, la mesa directiva para el periodo 2022 quedó establecida de la siguiente manera, Franky Almario, Presidente, Víctor Amú, Primer Vicepresidente, Oscar Castrillón, Segundo Vicepresidente. La cabildante Rosalba Ipia declinó su intención de pertenecer a las directivas, aseguró que no existen garantías para los corporados.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon