Respaldo a los emprendimientos de la mujer rural del Cauca

WhatsApp Image 2021-11-08 at 14

Maricela Cabanillas, Flor Cabanillas, Andrea Inbus, Luz Albania Pechené, mujeres rurales participantes del encuentro en la capital caucana.

 

Bajo la idea de fortalecer el emprendimiento de la mujer rural, en las últimas horas se llevó a cabo una muestra de productos generados por ellas, esto en aras de contribuir a la comercialización de lo que producen.

Labor 
La actividad fue organizada por la Secretaria de Desarrollo Rural Departamental, quienes expresaron que, “la mujer rural en su incansable labor de proveer bienestar a su familia, labra la tierra, siembra semillas, comercializa productos y aporta positivamente a la seguridad alimentaria del departamento”. Al igual que resaltaron el importante aporte que realizan a la economía y al desarrollo del Cauca.

Acompañamiento 
En un trabajo articulado con la Administración de Popayán, la Secretaría de la Mujer  del Cauca, la Policía Nacional y el Ejército Nacional de Colombia, fue realizada esta jornada de la cual se encuentra dentro del marco del proyecto denominado, ‘Del Cauca A Tu Mesa’, “este es un mercado en el que conmemoramos y exaltamos el papel de las mujeres rurales del Cauca”. Con la participación de varias productoras de diversos lugares del Departamento, se realizó esta jornada, aportando gran variedad de productos, entre ellos miel, hortalizas, frutas, así como procesados lácteos, entre otros, muchos de los cuales son generados en las huertas de las viviendas de la zona rural, situación que ha generado que se incentive la creación de asociaciones, “con estos espacios, no solo nos contribuyen a dar a conocer nuestros productos, sino también a aportar a la asociatividad, por esto esperamos que continúen brindándose este tipo de espacios y no solo en Popayán, sino también en otros lugares de la región”. 
 

Te Puede Interesar