Sacrifican gallos de pelea por virus newcastle

Sacrifican gallos de pelea por virus newcastle

Yohn Wilmer Campo, alcalde
Créditos foto/video
Internet

En el municipio de Cajibío debido a la presencia de la variante del virus Newcastle, que afecta a la población avícola y perjudica a los criaderos de pollos de esta zona, las autoridades han realizado una serie de sacrificios a gallos de pelea para evitar que se propague dicho patógeno.

 

Medidas

Yohn Wilmer Campo, alcalde del municipio de Cajibío, declaró que “En las vías del Departamento del Cauca y el municipio de Cajibío, el ICA adelantó varias incautaciones, sacrificio y destrucción de aves de combate por él incumpliendo a la normatividad establecida en la resolución que declaró la cuarentena sanitaria en el departamento. Las incautaciones se han realizado en los puestos de control establecidos por el ICA en la vía panamericana y demás puestos de control”.

Además de esto, el funcionario expresó que “es importante que los criaderos de este tipo de gallos y demás gallinas, después de vacunadas, cuenten con los papeles que garanticen que son fincas bioseguras, ya que sin esta condición no les será posible movilizar las aves, ya que esto puede poner en riesgo la salud de otras aves, si no hay legalidad, ni papeles en orden se restringirá por seguridad”.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon