Se acerca el final de la vacunación contra el covid en la Ciudad Blanca

Se acerca el final de la vacunación contra el covid en la Ciudad Blanca

Créditos foto/video
web

De izquierda a derecha. Eduardo Villa, Luis Cornelio Angulo, Fernando Ruiz, Lida Mera Paz; promotores del proceso de vacunación en Popayán y el departamento del Cauca

 

Recientemente se dio el lanzamiento de las jornadas de vacunación masiva contra el covid-19, con las cuales se busca cerrar el ciclo del Plan Nacional de Vacunación ejecutado en la capital del departamento del Cauca.

Actividad

Según pudo conocer esta casa editorial, 19 entidades entre EPS, IPS, centros privados y organismos del gobierno departamental y municipal se sumaron a las jornadas de inmunización realizadas en el Parque Caldas, con el fin de completar el esquema de vacunación de los payaneses antes de que termine la vigencia 2021. Las autoridades médicas de la ciudad en cabeza del titular de la secretaría de Salud municipal, Oscar Ospina, indicaron que en la hasta el momento en lo que va la inmunización masiva se han completado esquemas de al menos 4.399 payaneses desde entre los 12 años en adelante que aun hacían falta de aplicarse las dosis únicas, segundas o terceras dosis.

Es de recordar que a inicios de años, a mediados del mes de febrero se dio una socialización en la que se anunció que el reto que tenían las entidades prestadoras de salud en la ciudad era de lograr la vacunación de los más de 20.000 habitantes del municipio entre las zonas rurales y urbanas. En ese sentido, gracias a las jornadas extramurales y al arduo trabajo de las instituciones médicas, poco a poco se fue logrando el objetivo.

Actualmente, los informes de la Secretaría de salud municipal indican que a la ciudad han llegado más de 393.761 vacunas, de las cuales se aplicaron 342.143 con un cumplimiento del 86,9% dejando un resultado de payaneses con esquema completo de 149.120, a los que se les suma 4.399 en la última semana.

Publicado

Contenido promocionado

xilon