Se dio inicio a la Cátedra Popayán

Se dio inicio a la Cátedra Popayán

Leyla Muñoz, Secretaria de Educación Popayán
Créditos foto/video
Suministrada.

En alrededor de cuarenta  planteles educativos de la ciudad, empezó el fortalecimiento de esta nueva pedagogía y dinámica educativa en la capital caucana, la cual busca a partir de estas nuevas mecánicas crear conciencia sobre la importancia de conocer la historia Popayán.

A través de la socialización de la Miniserie Mosquera, que ya ha llegado a varias instituciones educativas,  se pretende conocer sobre el territorio, esta cátedra se convierte en una forma diferente y de contar la historia del patrimonio de Popayán y el Cauca, a través de dinámicas artísticas que logran reconocer y entender los conceptos.

La cátedra Popayán Contribuir a la formación de una identidad que reconozca la diversidad étnica y cultural de nuestro municipio, con esta iniciativa, la administración municipal reconoce que mediante la educación en las aulas se puede rescatar la identidad de la capital caucana, un lugar en el que residen personas con diferentes identidades culturales.

La Secretaria de educación Leyla Muñoz señaló que con capacitación a docentes de este municipio se busca conservar el patrimonio y la identidad de Popayán. Los docentes que asistieron a los talleres recibirán certificación de la Universidad del Cauca.

 

Publicado

Contenido promocionado

xilon