Se fractura la ANUC en el Cauca

Se fractura la ANUC en el Cauca

Créditos foto/video
internet

 

División es lo que parece haber en la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos del departamento, puesto que algunas informaciones manifiestan que habrá bloqueos, mientras que otras los desmienten.

La Anuc seccional Cauca se fracturó por la división que hay entre los mismos líderes que pertenecen a esta, puesto que las opiniones y comunicados que han dado a conocer, no solo son diferentes, sino que uno desmiente al otro.

Todo inició cuando Nelson Liz, líder campesino, dio a conocer que se tomarán la vía Panamericana el próximo 18 de octubre, por algunos incumplimientos que el gobierno ha tenido con ellos, “Este paro irá hasta que el Gobierno brinde respuestas a todas nuestras inquietudes, venimos firmando y refrendando acuerdos desde el 2014, pero no hay cumplimiento”, argumentó Liz, quien ha sido conocido por su larga trayectoria al frente de la Anuc Cauca.

Por otro parte, la Junta Departamental Anuc Cauca dio a conocer a través de un comunicado el pasado 11 de octubre que algunos integrantes de esta asociación estaban en diálogos con el Gobierno Nacional con el fin de poder llegar a pactos que sean beneficiosos para ambas partes, sin embargo, que Nelson Liz, les argumentaba a los mismos funcionarios del gobierno que dicha junta era ilegal, por lo cual los diálogos se estancaron.

De esta manera, en dicho comunicado argumentaban que desde la Anuc no convocan a ninguna marcha, al menos de momento, “En aras de respetar acuerdos pactados en las fechas relacionadas no promovemos ninguna acción de hecho”, en suma agregan que, “Le queremos recordar al sr Nilson Liz que parte de ese incumplimiento ha sido por la desinformación que él está promoviendo ante el gobierno nacional en contra de la actual Junta Directiva de la Anuc”, reza el comunicado.

“En aras de respetar acuerdos pactados en las fechas relacionadas no promovemos ninguna acción de hecho”

Lo único de lo que se tiene certeza es que las asperezas que hay entre los mismos integrantes no parecen apaciguarse, lo que termina perjudicando a la misma Anuc y la credibilidad que emite esta.

 

 

Publicado

Espacio Publicitario

Contenido promocionado

maestría