Se mantiene alerta por lluvias en la capital caucana

Se mantiene alerta por lluvias en la capital caucana

Créditos foto/video
Nicolás Ulloa

De izquierda a derecha. Paula Mompotes, Sandra Liliana Serquera, José Luis Hurtado; bomberos de la ciudad de Popayán.

 

Debido a las constantes lluvias que se han presentado en los últimos días en la capital del departamento del Cauca, los organismos de socorro de la ciudad mantienen la alerta ante posibles desbordamientos y afectaciones a la comunidad.

Alerta
Según los informes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, en las próximas semanas continuarán presentándose fuertes lluvias sobre la zona del Pacífico que corresponde a Chocó, Valle, Cauca y Nariño. En ese sentido, los diferentes organismos de socorro, entre ellos, los de la ciudad de Popayán, se mantienen en alertas debido a las fuertes granizadas, crecientes, y desastres naturales que han ocurrido en zonas aledañas al municipio.
Según pudo conocer esta casa editorial, gracias al trabajo articulado con la oficina de Gestión del riesgo municipal y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, se han realizado acciones que permiten estar atentos ante posibles eventualidades en zonas de constante peligro. Cabe señalar que en el caso del cuerpo de bomberos de la ciudad de Popayán se han habilitado diferentes canales de comunicación con los cuales en los diferentes barrios, la comunidad puede dar a conocer si se está presentando alguna emergencia, por lo que se pidió el apoyo de la ciudadanía para mantener informado al cuerpo bomberil para dar una respuesta rápida y adecuada a las situaciones que se presenten.
Por ahora, la alerta se mantiene sobre los ríos Cauca y Molino, debido a que inestabilidades del terreno en las zonas montañosas del nororiente de la ciudad, pueden provocar represamientos y posibles palizadas, los cuales ponen en peligro los barrios de las partes bajas de Popayán. 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

EXT