Se reducen los contagios por coronavirus en Popayán

Se reducen los contagios por coronavirus en Popayán

Créditos foto/video
Nicolás Ulloa

De izq. a der. Hernando Zambrano, Yesid Achinte, Duver Navarrete, Tatiana Zambrano, Andrés Bedoya, Leidy Serna, Yudy Valencia; personal médico payanés. 
 

En la capital caucana se entregó un nuevo reporte sobre el estado de salud de los payaneses en el marco de la lucha contra la pandemia del covid-19. Las autoridades médicas señalan resultados favorables. 

Informe
Según se conoció, actualmente se evidencia un descenso en la cifra de contagios por coronavirus, actualmente se mantienen activos 441 casos en todo el departamento y 310 en la ciudad de Popayán. Así mismo, se informó que en el último mes se dio un descenso de más de 160 casos a comparación del mes pasado donde las cifras de casos activos se mantenían por encima de los 572 contagios.
Por otra parte, desde la Secretaría de salud municipal se indicó que en el último día se han reportado 23 nuevos pacientes por lo que se indicó que gracias al procesos de vacunación se ha logrado reducir el impacto de la pandemia en la Ciudad Blanca.
Sin embargo, es de recordar que, aunque se mantiene activo el proceso de inmunización des los 12 años en adelante, aún hace falta que se dé la vacunación de ciertos sectores, debido a que no hay insumos para la aplicación de segundas dosis como en el caso de los pacientes que recibieron los biológicos de la farmacéutica Moderna, de la cual no se sabe cuándo llegara un nuevo lote para completar dicho esquema de vacunación.
Finalmente se informó sobre la ocupación de camas UCI en donde el Hospital San José tiene 9 ocupadas de las 20 disponibles, el hospital Susana López 17 de 49, Clínica La Estancia 5 de 6 y la Clínica Santa Gracia 1 de 14 disponibles, respectivamente. 

Publicado

Espacio Publicitario

betplay

 

Contenido promocionado

xilon