Skaters payaneses celebraron su día

Skaters payaneses celebraron su día

Créditos foto/video
Diario del Cauca

De izq. a der. Juan David Moncayo, Juan David Galvis, Cristian Muñoz, Juan David Muñoz, Juan Ángel Garrido; skater de la ciudad de Popayán participando de la RecreoVía.

 

Jóvenes deportistas de la ciudad de Popayán celebraron el “Día Mundial de Skateboarding”, con varias actividades lúdicas y recreativas organizadas por el gobierno local, en las instalaciones del conocido Parque Santa Catalina.

DIARIO DEL CAUCA pudo conocer que en el conocido Parque Santa Catalina, ubicado en la comuna Cuatro de la capital caucana, se realizó una exhibición de skate, deportes urbanos, nuevas tendencias y demás, por parte de jóvenes deportistas integrantes de colectivos como Radical Shop y Dunt Popayán; los cuales se sumaron a la celebración del Día Mundial de Skateboarding, “esta actividad integró deportistas, colectivos y promotores de esta modalidad en el parque Santa Catalina, Te invitamos para que hagas parte de esta iniciativa, que tiene gran acogida en los jóvenes de la ciudad”, indicaron funcionarios de la Secretaría de Deporte Municipal, que participaron de la jornada.

Es de mencionar que en los últimos años, desde la dependencia de deporte liderada por la titular María del Socorro Londoño, se han desarrollado varias actividades que buscan vincular a los practicantes de deportes urbanos en la generación de estrategias y políticas públicas que permitan a los jóvenes y a los colectivos locales; enfocar sus esfuerzos y tiempo el actividades de provecho a fin de evitar problemas sociales como la violencia y el consumo de sustancias psicoactivas.

Finalmente, los jóvenes que integran los colectivos de skate payaneses, hicieron un llamado a la ciudadanía para que se mitigue la estigmatización hacia los practicantes deportes urbanos; así mismo se invitó a más jóvenes a participar de las prácticas deportivas desarrolladas en varios espacios de la Ciudad Blanca como el parque Santa Catalina, Parque Caldas, la RecreoVía o las calles de Popayán.

Publicado

Contenido promocionado

xilon