Solicitan reparaciones urgentes en el barrio El Empedrado

Solicitan reparaciones urgentes en el barrio El Empedrado

Créditos foto/video
Carlos Castaño

De izquierda a derecha. María del Rosario Aguilar, Lauro Ojeda, Amparo Velasco; vecinos del barrio El Empedrado de Popayán.

 

Vecinos del barrio El Empedrado hicieron un nuevo llamado a la Alcaldía debido a las pésimas condiciones de infraestructura en las que se encuentra la calle novena. Los moradores señalaron que no han tenido respuesta. 

Denuncia 
Esta casa editorial ha seguido la pista frente a la solicitud de arreglo de la calle novena del barrio El Empedrado por parte de vecinos de la zona, quienes han manifestado que debido a la gran cantidad de baches en la zona se ha filtrado la humedad en las viviendas. Los vecinos del lugar indicaron que, además, en tiempos de verano se levanta demasiado polvo, situación que agudiza los problemas de salud respiratoria tanto de ancianos como de infantes del hogar infantil aledaño a la calle. 

Soluciones
Por otra parte, en tiempo de lluvias, los baches se convierten en verdaderos “Pozos”, los cuales generan malestar entre peatones y conductores debido al alto grado de accidentabilidad que genera. “Nos sentimos muy preocupados porque la situación en la calle novena es bastante difícil para los que habitamos aquí porque en verano es terrible el polvo que se entra en nuestras casas y hay enfermos, personas ancianas que necesitan mucho cuidado y aseo. En invierno hay mucho barro y la humedad que daña las paredes y las ventanas”, indicó la señora María del Rosario Aguilar.
Ante dicha situación, la comunidad llamó la atención a la nueva Secretaría de infraestructura en cabeza de Álvaro Bacca, para que se haga una visita al lugar y se les dé soluciones permanentes y evitar que las viviendas de la zona se sigan deteriorando por la humedad, sobre todo con la temporada invernal que ha golpeado duramente la ciudad de Popayán en los últimos días.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado