Trabajo social en el Cauca

Trabajo social en el Cauca

Juliana Aragón y Mary Muñoz, docentes y gestoras sociales
Créditos foto/video
Tomado de redes sociales

Mary Muños y Juliana Aragón son dos mujeres que ha enfocado todos sus esfuerzos en llevar la educación a las zonas más vulnerables de nuestro departamento.

 

En el departamento del Cauca, dos mujeres con una iniciativa pedagógica, están realizando un recorrido por el departamento del Cauca, brindando la oportunidad a niños, niñas y adolescentes de diferentes comunidades rurales del territorio caucano educación enfocada en los idiomas y la comprensión lectora.

 

Proyecto

Este proyecto se formaliza en el año 2019 en la ciudad de Popayán, sin embargo, y por la llegada de la cuarentena y la pandemia, este proyecto se suspendió dos años, pero esto no impidió que luego se retomara el proyecto, para seguir viajando a las zonas más vulnerables del departamento del Cauca.

Juliana Aragón, una de las fundadoras de la Fundación Muñoz Aragón, habló con esta casa editorial y nos contó que “La Fundación nace en el 2019, fue una idea ente mi amiga y yo, por eso tiene nuestros apellidos, Muñoz Aragón. Era una idea que estaba desde mucho atrás, pero se legalizó como tal en 2019. El objetivo principal de la fundación es poder brindar a los niños, niñas, jóvenes, una oportunidad más de estudio en diferentes áreas como inglés y lectura. Llegamos a lugares apartados del municipio del Cauca”.

 

Lugares

En una charla con la pedagoga Juliana Aragón, nos contó que “Antes de la pandemia y el cierre de los establecimientos en general, estuvimos en los municipios de Silvia, Balboa, en el municipio de Argelia, visitamos el corregimiento del Sinaí, el Mango, en la ciudad de Popayán teníamos sedes en varios puntos de la ciudad, sin embargo, por la pandemia, íbamos a abrir una sede en Santander de Quilichao, lo cual hizo que cerráramos todo y debimos, por la situación económica de los patrocinadores, detener momentáneamente nuestros esfuerzos”.

Además de esto, la docente nos dijo que “ahora estamos en el municipio de Bolívar y en zonas de conflicto, nuestra idea es llevarles al docente a estos niños de escasos recurso para que tengan otras alternativas de estudio”.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon