Vacunan venezolanos en Popayán contra el coronavirus

Vacunan venezolanos en Popayán contra el coronavirus

Créditos foto/video
Diario del Cauca

Natali Cabriles, Scarleth Esalona, Ronald Barrios, Carlos Ruiz, Andrey Barrios, Luis Brito, Isaías Figueroa, Enrique Figueroa, Yolima Ruiz; entre otros ciudadanos venezolanos.
 

En un barrio del norte de la ciudad de Popayán se llevó a cabo una jornada de atención médica a migrantes venezolanos, con la cual se buscó hacer la aplicación de los biológicos contra el coronavirus.

Jornada 
En el barrio Bello Horizonte, sector de la comuna Dos de la capital caucana se llevó a cabo una jornada de vacunación contra el covid-19 impulsada por la Secretaría de salud municipal con la que se buscó aplicar las dosis de los biológicos a la población de migrantes venezolanos radicados en la ciudad. Las autoridades médicas indicaron que aplicación de las dosis estaban destinadas para los menores de tres años en adelantes; así mismo, para adolescentes, adultos, madres gestantes y adultos mayores que hasta el momento no hayan recibido alguna de las vacunas. Fueron varias las organizaciones locales e internacionales como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Alianza para la solidaridad, la ESE Popayán y la Alcaldía por medio de la ejecución del Plan de intervenciones Colectivas PIC; las que se sumaron a la jornada, con las que también se buscó hacer un censo de la población migrantes que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad en la ciudad de Popayán.

Vulnerabilidad
“Es bueno que nos ayuden con estas cosas y que bueno fuera que nos pudieran colaborar con otras cosas como alimentación o vivienda. Somos muchas familias que vivimos del rebusque, del reciclaje o de la caridad, y muchas veces no tenemos ni para comer”, indicó Ariadna Gutiérrez, una de las participantes de la jornada.
Finalmente, se conoció que la inmunización para migrantes se busca llevar a otras zonas de la ciudad, con el fin de proteger a esta población vulnerable contra el coronavirus en medio del Plan Nacional de Vacunación.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado