Variante Delta ya circula en el Cauca

Variante Delta ya circula en el Cauca

Créditos foto/video
internet

 

Desde la Secretaría de Salud Departamental dieron a conocer que dicha variante ya circula en la región. Esta se destaca por poseer un alto nivel de contagio, lo que incrementaría los casos de Covid-19 en esta zona.

La secretaria de Salud del Cauca, Lida Mera Paz, dio a conocer mediante un video en redes sociales que la variante Delta del Coronavirus ya circula por el departamento. Dicha variante de la Covid-19 presenta un elevado aumento de la transmisibilidad y de la capacidad de causar una forma grave de la enfermedad, motivo por el cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha clasificado como “variante preocupante”.

En las zonas donde ha surgido, esta variante del coronavirus se propaga con facilidad y rapidez entre la población, por ello, es que la secretaria hizo un llamado a toda la comunidad caucana a que sigan con el autociudado para evitar más contagios.

Así mismo, invitaron a las personas a que acudan a los puestos de vacunación para que de esta manera les sea aplicada la o las dosis contra el coronavirus, ya que esta sería una importante estrategia a la hora de contrarrestar el efecto que puede causar la variante Delta.

A pesar de que los contagio hayan bajado considerablemente y que parece que el Coronavirus pasará de una pandemia a una endemia, los muertos por esta enfermedad en el 2021 ya han superado los de año pasado que fue cuando estuvieron los picos más altos por eso desde dicha secretaría hacen un llamado a la vacunación y el autocuidado.

 

 

Publicado

Contenido promocionado

xilon