Viviendistas exigen cumplimiento de alcaldía de Popayán

Viviendistas exigen cumplimiento de alcaldía de Popayán

Créditos foto/video
Nazly Calambás

De izq. a der. Ana Mile Gaviria, Efraín Meneses, Ferney Meneses, Sandra Meneses, Yimer Meneses, Patricia Garcés; integrantes de la organización Tejido Popular.

 

En la vereda Lame, al norte de la ciudad de Popayán nuevamente se llevó a cabo un proceso de desalojo, por lo que las organizaciones viviendista exigieron a la alcaldía respeto por la integridad de las familias sin techo y cumplimiento al banco de tierras.

Desalojo
En el sector de la vereda Lame, al norte de la capital caucana nuevamente las autoridades policiales por medio de la intervención de efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios desarrollaron un nuevo desalojo a las familias que se encuentran ocupando los predios de Agrocaica S en C. debido a los choques con la fuerza pública, las comunidades de la zona manifestaron su preocupación por el tratamiento que le está dando la fuerza pública y el gobierno municipal a la necesidad de vivienda.
Líderes de la organización viviendista denominada como Tejido Popular rechazaron las actividades del ESMAD por orden del alcalde Juan Carlos López, a quien le exigieron cumplimiento con lo pactado referente al banco de tierras y las garantías de vivienda digna para las familias que lo necesitan. 

Concertación
Por su parte, defensores de Derechos Humanos como Daniel Gallego se refirieron al tema indicando que “señor Juan Carlos López, alcalde de Popayán ¿no es más fácil el diálogo social concertado y dar cumplimiento a los acuerdos pactados en la Mesa por la vivienda? La respuesta no puede ser la represión estatal”.
Frente al tema, fueron varias las organizaciones sociales que rechazaron el nuevo desalojo en la vereda Lame, por lo que se unieron al llamado de las comunidades a buscar diálogos con la administración municipal, departamental y nacional a fin de que por fin se les dé cumplimiento a las exigencias por el derecho a la vivienda digna. 

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon