José Antonio Martínez Flórez y Alexander Parra Castrillón de 33 y 35 años de edad respectivamente, fueron ultimados con armas de fuego, al parecer por las disidencias de las Farc.
Un doble homicidio en la madrugada, estremeció a los habitantes de la vereda Santa Catalina ubicada en el corregimiento de Guaitala, distante a dos horas del casco urbano del municipio de Buenos Aires, Cauca.
Uno de los campesinos de la región indicó que eran aproximadamente las dos de la madrugada, cuando observaron que un grupo de hombres, quienes vestían prendas privativas del Ejército Nacional y portando armas de largo alcance, ingresaron de manera violenta a una vivienda para ultimar a dos personas que en ese momento se encontraban conciliando el sueño. “Se escucharon varios disparos, eso causó miedo en las viviendas aledañas, nadie salió por temor a que lo mataran. Pasaron unos 20 minutos cuando escuchamos que los sujetos se fueron en sus carros, fue ahí que logramos salir de las casas y dirigirnos hasta el lugar de la tragedia. Al llegar, los dos muchachos estaban ensangrentados, con disparos en la cabeza, en el pecho y la espalda”, explicó el ciudadano quien pidió reserva de su nombre. Los cuerpos fueron trasladados directamente hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal con sede en Santander de Quilichao, donde al igual se puso en conocimiento el caso ante las autoridades
En las diligencias de inspección efectuada por integrantes de actos urgentes de la Sijin, se pudo conocer que las víctimas eran José Antonio Martínez Flórez y Alexander Parra Castrillón, quienes al parecer habían llegado a la zona en busca de oportunidades laborales. Cabe señalar que en Buenos Aires delinque el Grupo Armado Organizado Residual de las Farc columna Jaime Martínez.