En la ofensiva contra el microtráfico en el departamento de Boyacá, unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN del Departamento de Policía Boyacá bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional Boyacá lograron la desarticulación del grupo delincuencial “los milagrosos”, quienes venían afectando la seguridad y convivencia en el municipio de Duitama.
Mediante la ejecución de 5 diligencias de registro y allanamiento se logra la captura de 5 personas por orden judicial y 1 persona en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Estas personas delinquían en el municipio de Duitama, afectando el sector urbano en los barrios: María Auxiliadora, San Fernando, Norte Bajo, San José Alto, Centro, San Juan Bosco y la vereda San Antonio mediante la modalidad de venta a domicilio, contactando a los compradores vía telefónica, acordando la cantidad de estupefaciente y el precio, así como el sitio de entrega.
TE PUEDE INTERESAR: Fatal accidente acabó con la vida de beisbolista colombiano
En los allanamientos se logra la incautación de 2.58 gramos de bazuco, 39.59 gramos de cocaína, 1 gramera y 8 equipos celulares. En el desarrollo de la investigación adelantada por nuestros funcionarios de policía judicial articulados con unidades de inteligencia y en coordinación con la Fiscalía, se logró recopilar suficiente material probatorio para establecer su participación en esta actividad delictiva. El estupefaciente al parecer les llegaba
vía terrestre desde la ciudad de Bogotá.
Gracias a la investigación desarrollada durante 13 meses se pudo establecer que este grupo delincuencial estaba conformado por 1 cabecilla y 5 integrantes más. Entre los capturados registran en su prontuario delictivo un total de 2 procesos investigativos como indiciados por tráfico de estupefacientes, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente. A los 6 capturados se les impuso medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
Según las autoridades competentes del departamento boyacense, en lo corrido del año se han realizado 172 capturas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, logrando la incautación de 123.920 gramos de marihuana, 13.014 gramos de base de coca, 1.883 gramos de bazuco, 5.655 gramos de cocaína y se han realizado 92 allanamientos, desarticulando 9 grupos delincuenciales dedicados al tráfico de estupefacientes, lo que representa un trabajo importante en la lucha contra la delincuencia.
SIGUE LEYENDO: Salió de la cárcel a delinquir nuevamente