Esto es un reflejo de lo que viene sucediendo en toda la región a medida que los países han abierto sus economías paulatinamente.
Fue presentado informe de “Tendencias semanales y perspectivas para el mercado tecnológico y de bienes duraderos” por la consultora GfK, en el que se subraya la reactivación económica en Colombia, gracias al continuo crecimiento de las ventas que registran 12%, frente al año anterior.
Después de la apertura económica que se ha dado en el país, el informe reflejó que vienen en aumento las compras tradicionales o presenciales, que reflejaron un incremento del 27%. Esto sin dejar de lado los canales digitales que son muy importantes para este desarrollo.
Andrés Contreras, director comercial de la Región Andina de GFK, declaró que “este es un reflejo de lo que viene sucediendo en toda la región a medida que los países han abierto sus economías paulatinamente una vez que se empezó a vacunar a la población y sin abandonar los canales digitales que crecieron su utilización durante la pandemia”.
El informe destacó que los productos más vendidos fueron los sistemas de audio para el hogar y los teléfonos inteligentes con un crecimiento de 38 y 20% respectivamente.
Dentro de los datos notorios del estudio, cabe resaltar que uno de los productos que tuvo un repunte en ventas, fueron las tabletas que registraron un crecimiento del 10%.