‘Los Sintecho’ piden cumplimiento de del alcalde payanés frente al banco de tierras

María Mónica Tobar, invitada

 Andrés Maíz, líder social. 
 

Luego de sostener un encuentro con la alcaldía de Popayán, voceros de Los Sin Techo indicaron que continuarán con los campamentos humanitarios entre tanto no se vea el inicio de acciones prometidas por el alcalde.
Según pudo conocer esta casa editorial, en la reunión con la alcaldía asistieron varios líderes sociales y viviendistas de la capital caucana. Uno de los asistentes fue el conocido Andrés Maíz, quien ha acompañado los procesos de levantamiento e implementación de los campamentos humanitarios como ‘La Estrella Roja’ como una forma de solucionar los problemas de vivienda.
El líder social señaló que si bien es un avance que el mandatario local se comprometa con las familias vulnerables, se debe continuar con las acciones de recuperación de la tierra y dar opciones de vivienda a las familias necesitadas entre tanto no se vean acciones concretas de la administración para solucionar dicho problema que aqueja a más de 10 mil familias. Por su parte, voceros como Sandra Patria García indicaron que es necesario que “haya un cumplimiento real y no paños de agua tibia frente a la problemática”.