Los subsidios para comprar útiles escolares que ofrecen las Cajas de Compensación Familiar

Son más de 6,8 millones de estudiantes de primaria y bachillerato en todo el país los que inician clases entre el 20 de enero y los primeros días de febrero. Con el regreso a clases cada vez más cerca en Colombia, los padres de familia preparan sus presupuestos para adquirir los útiles escolares.

Cajas de Compensación Familiar

Una de las opciones disponibles son las Cajas de Compensación Familiar, que ofrecen a sus afiliados subsidios y beneficios para reducir los costos en la compra de materiales escolares.

Compensar

En el caso de Compensar, se otorga un subsidio educativo de $95.700 a trabajadores con hijos o hermanos huérfanos de entre 6 y 18 años. Este subsidio puede utilizarse para adquirir útiles, uniformes, alimentos, textos escolares y hasta elementos tecnológicos.

Colsubsidio

Por su parte, Colsubsidio ofrece un subsidio de $80.000, redimible en útiles escolares.

Asimismo, Cafam dispone de un combo escolar que beneficia a más de 100.000 niños, facilitando su regreso a clases. Sin embargo, este apoyo está dirigido únicamente a estudiantes de hasta 12 años.

¿Cómo aplicar a los subsidios estudiantiles?

Para recibir el subsidio educativo, Compensar destacó que el pago debe realizarse con la Tarjeta Compensar en más de 20 almacenes aliados o en la Feria Escolar, que se lleva a cabo en enero de cada año.

Esta feria se desarrollará del jueves 16 al domingo 19 de enero con la participación de más de 10 aliados comerciales, en la Plaza de Eventos de Compensar ubicada en la Av. 68.

Por su parte, los afiliados a Colsubsidio deben acercarse a las tiendas Ara con su tarjeta de afiliación y documento de identidad, o generar un código QR a través de la aplicación Mi Colsubsidio. Es importante confirmar el saldo y utilizarlo en su totalidad en una sola compra de útiles escolares.

Cafam

Finalmente, Cafam informó que los afiliados deben comunicarse con la Línea Integral Cafam al (601) 307 70 11, opción 8. El servicio está disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.. Durante la llamada, se debe consultar el saldo utilizando el número de documento de identidad.