Lugares para visitar en Bogotá: conoce las zonas donde invertir

Conoce los mejores lugares para visitar en Bogotá, ya sea por un día o para quedarte. Conoce por qué es uno de los mejores lugares para invertir en bienes raíces.

Bogotá es una ciudad muy rica culturalmente hablando, garantiza los derechos básicos y la calidad de vida de sus residentes. En este blog te contamos sobre diversos lugares para visitar en Bogotá

Así llegas a conocer esta maravillosa ciudad, descubres a dónde ir de paseo y cuáles son los lugares más bonitos. 

Lugares para visitar en Bogotá y disfrutar la ciudad 

Bogotá es la capital de Colombia y también la ciudad más grande del país. Este lugar viene mejorando desde el inicio de la pandemia y tiene muchísimo que ofrecer. 

De acuerdo con el informe realizado por Cómo Vamos en 2021, la ciudad está creciendo, pues presentó una tasa de crecimiento del 3,2%. También se reporta una disminución del déficit cualitativo y cuantitativo de casas, así como un incremento de viviendas dignas.

Esta es una tendencia que refleja la generalidad del país. Por ello, sin importar dónde estés en el mundo, querrás quedarte en un apartamento sobre planos en Medellín, Bogotá o cualquier otra ciudad de Colombia. 

Otra ventaja para quedarse en Bogotá es su costo de vida. Según El Tiempo, es la ciudad con la inflación más baja del país, con un 4,62%. 

También se indica que el costo de vida mensual para una familia de 4 personas  es de $5.572.600 pesos. Esta cifra no está considerando costos de vivienda y en ese sentido se debe estimar que el precio de un arriendo es de $1.110.000 pesos. 

Según la información de Valora Analitik, la mediana en Bogotá es de tres millones de pesos y en Medellín de 2,8 millones. Tales indicadores demuestran que es recomendable invertir en Bienes Raíces, cómo sería la venta de apartamentos en Medellín sobre planos.

Esta es una ciudad única, multicultural, que combina la historia con la modernidad. No es de extrañar que existan lugares inolvidables para visitar en Bogotá. En el siguiente apartado te mencionamos parte de ellos. 

¿Quieres conocer los lugares para visitar en Bogotá?

  • Cerro Monserrate: este es uno de los mejores lugares para visitar en Bogotá, pues puedes andar cuanto quieras en sus 3.152 metros de altura. De lo contrario, puedes subir en el teleférico que funciona con un horario de 6:00 a 22:00, menos los domingos. Observarás lugares como la Torre Colpatria. 
  • Plaza de Bolívar: esta enorme plaza, ubicada en el centro del Casco Antiguo, es uno de los lugares para visitar en Bogotá, tanto para colombianos como extranjeros. Visita la Catedral y recorre la zona antigua de la ciudad, tan hermosa que parece una foto de Google images
  • La Candelaria: este es el barrio más famoso de la ciudad y es un imperdible dentro de los lugares turísticos de Bogotá. Allí no debes cometer el error de no probar los restaurantes locales y hacer planes para recorrer los destinos de sus calles históricas. 
  • Museo del Oro: es un museo único y centrado en la temática de la orfebrería. Es uno de los lugares para visitar en Bogotá más convenientes. Su ubicación facilita la visita a otros lugares, tales como la Casa de la Moneda. Cabe destacar que esta tiene una entrada asequible (1 USD aproximadamente)
  • Parque de la 93: dentro de los mejores sitios para visitar en Bogotá este es el preferido de los viajeros de negocios. Ellos aprovechan para divertirse en la noche y visitar él área comercial a su alrededor. Igualmente, como otros parques, este es un excelente lugar para relajarse y disfrutar de algún autor. 

El turismo en Bogotá en cifras

Ahora que sabes qué hacer en Bogotá por un día en los lugares más bonitos para visitar, conoce el turismo de la ciudad en cifras. 

De acuerdo con el boletín realizado por el Instituto Distrital de Turismo, en enero del 2022 llegaron 73.550 personas que venían de viaje en avión a Bogotá. Esto significa un incremento del 178.8% con relación a enero del año pasado. 

Otra cifra presentada por el boletín fue la ocupación hotelera, la cual alcanzó el 41,9% en enero del 2022.

Estas son buenas noticias para la economía en su totalidad, pues como reporta El Tiempo, el sector de alojamiento generó 21,3 billones de pesos al PIB. ¡Anímate a conocer hoteles en Bogotá, donde se cumplirá cualquier request o solicitud! 

Un dato a considerar es que en promedio una noche de hotel en Bogotá es de 207 mil pesos, según El Tiempo. También existen alternativas más económicas que te permiten disfrutar del patrimonio histórico, cultural y natural de sus alrededores.

Por ejemplo, conoce San Bernardo, un municipio que se convierte en uno de los lugares para visitar cerca a Bogotá. Allí tienes la oportunidad de conocer momias reales. Además, en el camino puedes disfrutar de la naturaleza de la zona. 

La inversión inmobiliaria en Bogotá

Con tantas riquezas y lugares para visitar en Bogotá, no es de extrañar que quieras quedarte a vivir o invertir en ella. 

Cuando se trata de inversión inmobiliaria, Bogotá es una ciudad muy rentable. De acuerdo con La República, el sector finca raíz en la ciudad aumentó un 8% en inventario este año. El mismo artículo señala varias veces la liquidez de Bogotá como sitio de inversión, gracias a su desarrollo económico.

Ahora, para realizar cualquier inversión, lo mejor es orientarse con profesionales antes de tomar grandes decisiones. En páginas web como Casa Propia, Punto Propiedad y Vivienta obtienes supervisión.

Ahora bien, en plataformas como La Haus obtienes orientación de excelente calidad. Como añadidura, accedes rápidamente a las ofertas adecuadas, gracias al funcionamiento de la Inteligencia Artificial del sitio.