En la actualidad, a medida que cambiamos hacia estilos de vida y fuerzas laborales híbridas más permanentes, las empresas han tenido que adaptarse al cambio a un ritmo acelerado.
Según Jennifer Manry, vicepresidenta de soluciones industriales globales de la multinacional VMware, declaró que la ventaja de esto es una avalancha de innovación, que hace que todos reconsideren lo que es posible.
Por lo cual, aseveró, “esto nos ha brindado una perspectiva única sobre cómo las organizaciones se han adaptado a tres tendencias macro que han estado surgiendo en todas las industrias”:
- Los clientes están interactuando con las empresas de nuevas formas
A medida que los empleados pasaron al trabajo remoto y los clientes comenzaron a necesitar nuevos servicios en línea, las empresas se apresuraron a actualizar sus ofertas digitales. Un plan de transformación digital que podría haber tenido una ventana de implementación de cinco años, tuvo que condensarse en cinco meses, y en algunos casos, solo cinco semanas.
Aunque con la apertura y reactivación, a medida que la participación en persona se vuelve más factible nuevamente, es probable que el uso digital siga siendo un canal preferido en el futuro.
- Las expectativas de los consumidores con respecto a las experiencias digitales son mayores
A medida que las actividades se desarrollan en línea, los consumidores buscan tecnología y servicios que simplemente funcionen. Quieren interfaces sencillas, una experiencia personalizada y soluciones que les ofrezcan conveniencia, y están cada vez más dispuestos a probar nuevas marcas para satisfacer estas necesidades.
Esto significa que las empresas no solo tienen que crear mejores experiencias digitales que sus competidores, sino que tienen que igualar las mejores experiencias de su clase a las que los consumidores se han acostumbrado en las grandes ciudades
- Navegar por la complejidad de la tecnología es… todo un reto
Ante las nuevas demandas de los clientes y las crecientes expectativas de los consumidores, las empresas tienen que superar a la competencia mientras se enfrentan a una serie de intereses contrapuestos. Su enfoque debe estar en:
• Mantener alto el ritmo de entrega, mientras se gestiona el cambio de forma eficaz.
• Modernizar todo, manteniendo las plataformas existentes.
• Seguir cumpliendo con el panorama regulatorio en evolución.
• Luchar contra los ciberdelincuentes, quienes cada vez son más agresivos.
Y todo lo anterior debe hacerse mientras se mantienen o reducen los presupuestos de gastos y se mejoran o se vuelven a capacitar a los talentos.
Aseveró Manry que “después de haber pasado gran parte de mi carrera en tecnología, estaba segura de conocer el valor que VMware podía ofrecer cuando me uní a la empresa. Solo para poner a prueba mi comprensión, me senté y tracé un mapa de los resultados comerciales y los desafíos que mis compañeros y yo estábamos abordando. Pensé en todos los problemas o puntos débiles en el espacio digital que había experimentado durante mi tiempo en los servicios financieros o que había visto en la industria en general. Luego profundicé en las características y capacidades de todos los productos y servicios. Los resultados fueron reveladores.
Agregó que “para cada resultado o desafío empresarial, vi un camino claro sobre cómo se podría ofrecer valor. Sin embargo, había una brecha entre lo que sabía y los resultados de la industria a los que realmente contribuimos. Estos no son problemas simples que se están resolviendo”.
En este momento, las empresas están buscando prioridades competitivas de sistemas complejos. ¿Cómo se crean nuevas y modernas aplicaciones nativas en la nube mientras se mantiene el estado de las aplicaciones existentes? ¿Entregar a un ritmo rápido mientras demuestra control? ¿Habilitar la innovación al mismo tiempo que cumple con la regulación y se defiende de los ciberdelincuentes? La base de todos estos problemas son las limitaciones de crear una cultura impulsada por la tecnología digital y atraer las habilidades clave necesarias al negocio mientras se impulsa la retención de empleados.
Manry declaró que en un mundo de pos pandemia impulsado por un mayor compromiso digital, mayores expectativas de los consumidores y recursos limitados, hay que brindar soluciones que resuelvan los desafíos únicos de cada industria. No solo estamos analizando los problemas urgentes de hoy, sino que estamos atentos a las tendencias emergentes del mañana. Nos vamos a diferenciar por ser el socio que simplifica la complejidad de la TI y proporciona la base digital para la innovación del futuro.