Marc Márquez arrasa en Assen y se escapa rumbo al título

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Bajada:
El español ganó su sexta carrera principal del año, igualó el récord de Agostini y ahora lidera el campeonato con 68 puntos de ventaja. Su hermano Álex se fracturó y deja el camino despejado.

Destacado:
Con su triunfo en Assen, Marc Márquez igualó los 68 triunfos de Giacomo Agostini en la máxima categoría y llegó a 94 en total. Además, lidera el Mundial con 68 puntos de ventaja tras la caída de su hermano Álex.

Cuerpo de la nota:
Marc Márquez volvió a demostrar que está hecho de otra pasta. En el legendario circuito de Assen, el piloto español de Ducati venció en la décima fecha del campeonato 2025 y dejó un mensaje claro: el título tiene dueño.

No fue una victoria sencilla. El viernes sufrió dos fuertes caídas en prácticas que lo golpearon física y mentalmente. El sábado, apenas clasificó cuarto. Pero su espíritu competitivo se impuso desde el sprint, donde se lució con otra victoria, la octava en ese formato esta temporada. Ya el domingo, en la carrera principal, Marc volvió a brillar: largó desde la segunda fila y terminó en lo más alto del podio.

Con esta actuación, igualó al legendario Giacomo Agostini con 68 triunfos en MotoGP y sumó su victoria 94 en el total de categorías. A su lado, Marco Bezzecchi con Aprilia intentó seguirle el paso, pero el ritmo de Marc fue imparable. Ni siquiera su compañero Pecco Bagnaia, otrora líder del equipo, pudo resistir la presión: fue superado y cada vez se aleja más del protagonismo en Ducati.

La otra cara de la moneda fue Álex Márquez, su hermano y principal rival en el campeonato, quien sufrió una caída que le fracturó la mano izquierda. El incidente le impide competir en Sachsenring y abre aún más la brecha por el liderato: Marc ya le saca 68 puntos de diferencia.

«Estoy feliz por el trabajo que hicimos. No esperaba ganar aquí. Lo de Álex me duele mucho porque es mi hermano, pero esto es carrera tras carrera», dijo Marc al finalizar.

El GP de Alemania ya asoma, y en Sachsenring, Márquez ganó ocho veces. ¿La novena será la consagración definitiva?