Nostalgia: cuando las marcas acuden a los sentimientos

En Colombia, los consumidores buscan opciones de snacks que les recuerden a la infancia o experiencias pasadas.
¿Qué causas sociales preocupan a los consumidores Latinoamericanos?
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Cada día aparecen nuevos términos, tendencias o sentimientos relaciones con los diferentes sectores económicos.

Por ejemplo, está la Newstalgia, que como su nombre lo indica, es la unión entre lo nuevo y lo pasado, que crea sentimientos de nostalgia.

Dichos sentimientos están relacionados con los detalles, sabores, olores, texturas y emociones, un contexto donde los snacks suelen ocupar un lugar propio en la cabeza del consumidor.

Te puede interesar: No caiga en manos de la ciberdelincuencia en la copa América

Muchas marcas tienen en cuenta los aspectos de la infancia, que son fácilmente recordados por sus particularidades, un personaje de una serie animada, un lugar especial o la experiencia de comer un snack.

De igual forma, para algunas personas este último está asociado con aspectos adicionales al propio acto de snackear: con quien se compartió el snack y las emociones del momento, asociados con los sabores y texturas.

Con recuerdos

 Es que el 68% de los consumidores buscan opciones de snacks que les recuerden a la infancia o experiencias pasadas, de acuerdo con el State of Snacking, estudio realizado por Mondelēz International, en colaboración con The Food Institute.

Puedes leer: Se ha identificado un potencial de 250% en exportaciones agroindustriales

En tal sentido, el consumo de estos puede estar directamente relacionado con la Newstalgia, lo que hace que recuerden en cada instante los buenos momentos.

Luis Gutiérrez, gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de Mondelez International, aseveró que “se trata de ir más allá del consumo y ocupar un espacio importante entre los recuerdos, de modo que, al probarlos nuevamente, evoquen sentimientos diversos”.

Agregó que “esto lo hacemos en el marco del snackeo consciente para disfrutar de cada bocado con atención e intención mientras se crean recuerdos memorables”.

Te Puede Interesar