María José Pizarro arremetió contra Fico Gutiérrez por el mural

La senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, criticó la decisión de Fico Gutiérrez de pintar otro mural en Medellín.
María José Pizarro arremetió contra Fico Gutiérrez por el mural -Foto tomada de RTVC
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En las últimas horas se conoció que a menos de un día duro el mural pintado por un colectivo de artistas en Medellín que exaltaba la lucha de las buscadoras de desaparecidos forzados en la Comuna 13. Hecho que generó la reacción de María José Pizarro contra Fico Gutiérrez por esta decisión. 

Recordemos que La creación, se conoció en la autopista de la capital antioqueña, como un grito de justicia por las mujeres que por 20 años han enfrentado estigmas, violencias y que, tan solo hasta el año pasado, se supo por parte de las autoridades que estás tenían razón en el último tiempo.

“¡Deje la deshonestidad intelectual, presidente!” Andrés Forero

Sin embargo, cabe recordar que el pasado 12 de enero, el mandatario de Medellín colocó un mensaje en sus redes sociales sobre que según él hay cosas que son arte y otra vandalismo; en especial para dejar fea y de mal gusto la ciudad, afirmando que hay respeto por las expresiones artísticas.

“Otra cosa muy diferente es el desorden y quienes simplemente quieren generar caos y poner fea y sucia la ciudad.  Acá hay respeto por las expresiones artísticas y las apoyamos, y al mismo tiempo tenemos claro que el espacio público de la ciudad es de todos y hay que mantenerlo limpio y bonito” afirmó Fico. Sin embargo, por pintar el mural se conoció la reacción de María José Pizarro.

¿Cuál fue el mensaje de María José Pizarro en redes sociales?

Por medio de sus redes sociales, María José Pizarro comentó que: “ A Fico Gutiérrez habría que comentarle que en el Congreso de la República se aprobó una ley que reconoce la labor de las mujeres buscadoras y que existe una ley de víctimas que incluye la reparación simbólica, y en ella.”

Te puede interesar: “¡Deje la deshonestidad intelectual, presidente!” Andrés Forero

Adicionalmente, también le comentó que: “En vez de andar tapando murales, el alcalde de Medellín debería escuchar a la comunidad de la 13 y a sus organizaciones sociales, entre ellas a la ONG Mujeres Caminando por la Verdad. Pero bueno, qué pedirle a quien tiene la convicción de que borrando murales puede negar la historia.” Donde finalmente lo invitó a leer el informe del Centro Memoria.