Mariana Pajón y Diego Arboleda, oro en la contrarreloj en BMX

Tanto en masculino como en femenino, los bicicrocistas antioqueños se quedaron con la medalla de oro en sus respectivas pruebas contra el cronómetro.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Comenzó el BMX racing y Antioquia empieza a marcar diferencia. Tanto en masculino como en femenino, los bicicrocistas antioqueños se quedaron con la medalla de oro en sus respectivas pruebas contra el cronómetro.

En damas, Mariana Pajón, con un tiempo de 37.529 segundos, superó a Gabriella Bollé, de Atlántico, y a Laura Ordóñez, del Cauca. Y en caballeros, Diego Arboleda, con un tiempo de 33.644 segundos, le ganó a Miguel Alejandro Calixto y a Santiago Suárez, ambos de Bogotá.

TE PUEDE INTERESAR: Cuatro colombianos y el equipo de béisbol nacional son nominados para los Panam Sports Awards 2023

Sin duda alguna la medallista olímpica Mariana Pajón demostró que está hecha de oro. Ya con la medalla colgada en su pecho, Mariana, emocionada como cuando ganó su primera carrera, y con una sonrisa expresó lo que significa correr en unos juegos nacionales. “A mí me encanta y espero cada cuatro años para correr esto, es un orgullo inmenso venir. Para mí correr en mi tierra es bonito, que en las tribunas griten, que vean que uno es real, que es una persona normal y que viene y compite aquí”, dijo Mariana.

Igualmente habló de la pista que se estrenó para estas justas del Eje Cafetero 2023. “Es excelente, de las mejores que hemos tenido, feliz de que haya una pista como estas en Colombia, Armenia se la merece”, destacó.

SIGUE LEYENDO: Equipo nacional masculino se mantiene líder de la ‘Copa de Los Andes’ de golf

Y no sólo las damas deleitaron a los asistentes, porque los hombres también lucharon por su presea dorada, competencia en la que Diego Arboleda, también de Antioquia, se impuso con un registro de 33.644. Por su parte, Miguel Calixto, de Bogotá, se quedó con la medalla de plata con un tiempo de 34.503, y el podio lo completó Santiago Suárez, de Bogotá, con 34.51.