Una gran polémica estalló en las redes sociales luego de que Yina Calderón emitiera fuertes declaraciones contra Mariana Zapata, tras su nominación para ingresar a La Casa de los Famosos Colombia. La empresaria de fajas acusó a la modelo de haberle robado el novio a su mejor amiga, Karina García, y hasta mencionó a un reconocido reguetonero en la acusación.
«Yo no la conozco, no me ha hecho nada, pero sé que le bajó el novio a Karina García. Ella le tendió la mano, la metió en su casa, hacían TikTok, y luego la vieja le tumbó el novio», afirmó Calderón. Sin embargo, Zapata no tardó en responder y criticó el hecho de que dicha información saliera a la luz en plena votación para evitar su entrada al reality de Canal RCN.
A través de sus InstaStories, la modelo, quien fue pareja de Santiago Arroyave, se refirió a las declaraciones de Calderón. Según Zapata, este tipo de situaciones no la definen, ya que ha trabajado arduamente por construir una historia propia, basada en sus experiencias de vida. «Cuando tenemos un buen corazón, se siente, porque hay cosas que se ven desde lejos; la energía, lo que somos y lo que damos, nadie puede ocultar lo que realmente es», comentó. Aclaró que no busca generar polémicas ni conflictos, y enfatizó que el año ha sido uno de los más felices de su vida, centrado en lo espiritual y emocional, más que en lo material.
Zapata también aprovechó para recordar que sus seguidores han sido clave en su carrera y que no siente la necesidad de dar explicaciones sobre su comportamiento, pues sus publicaciones hablan por sí mismas. “De la abundancia del corazón, habla la boca”, dijo, añadiendo que “la energía habla mucho más que las palabras; las apariencias pueden engañar, pero siempre será momentáneo. Cuando hablen de ustedes, vean a esas personas con compasión y empatía, porque necesitan atención, amor y paz”. Esta última frase fue vista por muchos como una indirecta a Yina Calderón, quien había afirmado que Zapata había tenido un romance con el reguetonero Blessd.
La modelo concluyó diciendo que personas como Yina Calderón están «tan vacías» que no pueden soportar el silencio y recurren a generar atención para sentirse incluidas. También expresó que siempre será fiel a los valores que le inculcaron en su familia, porque faltar al respeto sería como faltarse el respeto a sí misma.
Las reacciones no tardaron en llegar, y en las redes sociales, los internautas dejaron comentarios como: «A las mozas siempre les da por andar reflexionando»; «Bueno, usaste un hombre con discapacidad para figurar en redes»; «Odio tener que darle la razón a Yina en estos casos»; y «No es que seas la más santa usando a un joven con discapacidad para figurar en redes», entre otros.
Mariana Zapata también habló en el pódcast Gordas de Envidia, donde se refirió a las acusaciones de Yina Calderón sobre su relación con un reguetonero y el hecho de haberle «robado el novio» a Karina García. Explicó que entendía la situación, pero cuestionó por qué las declaraciones surgieron justo antes de su nominación a La Casa de los Famosos Colombia, sugiriendo que había algo más detrás de las acusaciones, especialmente después de que empezó a apoyar a Melissa, lo cual le valió ser bloqueada por varias personas, entre ellas Manuela Gómez.