A más de 150 personas emprendedoras apoyarán en el Valle del Cauca

Se espera seguir contribuyendo el próximo año a la reactivación de más de 3.000 personas emprendedoras.

En el suroccidente del país se vieron afectados los negocios por los bloqueos generados durante el Paro Nacional, en donde Cali fue el epicentro, dejando pérdidas para el Valle del Cauca de 1,2 billones de pesos por semana, y por tal motivo surgió Compromiso Valle, una iniciativa que quiere aportar a la solución de los retos sociales del departamento mediante la unión de ciudadanos, empresas privadas y otras organizaciones.

En este orden de ideas, pensando en la manera de apoyar y articularse con otras organizaciones para la reactivación y recuperación del tejido social de la región, la Fundación WWB Colombia realizó el lanzamiento de Yarú Virtual, programa de formación en emprendimiento, para más de 150 personas emprendedoras en Cali, Buenaventura, Yumbo, Candelaria, Palmira y El Cerrito.

Mediante este programa, se busca el fortalecimiento de pequeños negocios para la toma de decisiones acertadas y su reactivación. Todo esto a través de contenidos virtuales lúdicos e interactivos y encuentros sincrónicos, en formato de masterclass en cuatro líneas temáticas: emprendimiento, educación financiera, liderazgo y alfabetización digital.

De acuerdo con Daniela Konietzko, presidente de la Fundación, aseveró que “consideramos que en momentos difíciles, a nivel regional y nacional, es necesario que desde el sector privado a través de la inversión social se piensen y ejecuten soluciones para impactar positivamente la vida de miles de jóvenes, familias y comunidades. Por esto hacemos parte de Compromiso Valle y continuaremos aportando al cierre de brechas de desigualdad”.

Explicaron que quienes participan de Yarú Virtual tienen el acompañamiento de facilitadores y asesores empresariales a través del Aula Virtual. Así mismo, cuentan con un Ángel Asesor, agente del centro de contacto de la Fundación, el cual estará entrenado específicamente para lograr que todas las personas puedan llevar a cabo su proceso de formación a través de la virtualidad y pierdan esos miedos de enfrentarse a ser ciudadanos digitales. 

Con esta alianza con Compromiso Valle se espera seguir contribuyendo el próximo año a la reactivación de más de 3.000 personas emprendedoras.

Te Puede Interesar