Dentro de estas nuevas opciones, inició la convocatoria para que 2.000 beneficiarios de Icetex de cualquier parte del país accedan al curso virtual de formación de habilidades para el siglo XXI, que brinda la Comunidad en alianza con Disruptia.
El programa tiene el objetivo de impulsar diversas herramientas que comprende los cambios en el mundo laboral a partir de la Cuarta Revolución Industrial, en la que convergen las nuevas tecnologías de los mundos físico, digital y biológico.
Para ser parte de esta oportunidad, los jóvenes interesados deben ser usuarios de Icetex y realizar su inscripción antes del 10 de septiembre.
Este programa de formación es desarrollado por un equipo especialista de DISRUPTIA, expertos en la formación de talento y de equipos exitosos de trabajo, a través de metodologías ágiles y de calidad, y tendrá lugar a partir de mediados de septiembre.
Se trata de un curso que contribuirá a que los jóvenes aborden de manera sencilla y práctica los desafíos en la sociedad actual, utilizando nuevos aprendizajes y herramientas. Ellos encontrarán nuevas formas de aplicar a oportunidades laborales, así como herramientas que faciliten asumir nuevos retos personales, académicos y profesionales.
Formación en inglés aplicado a la innovación
Igualmente, está abierta hasta el 3 de septiembre la convocatoria que seleccionará a 70 jóvenes de Chocó, Cauca, Valle del Cauca y Nariño para fortalecer de manera gratuita su formación en idioma ingles y beneficiar así conocimientos en innovación y tecnología.
Con esta nueva opción, los jóvenes de estos departamentos que sean usuarios de Icetex y que estén cursando los últimos semestres de sus programas de pregrado, o sean recién egresados, afianzarán el dominio de un lenguaje y vocabulario relacionado con su especialidad tecnológica y de innovación con el acompañamiento de profesores nativos.
Los aspirantes deben estar estudiando o ser egresados de carreras relacionadas con áreas de tecnología, especialmente de programación. El programa será en línea y tendrá una duración de 12 meses con un desarrollo de cursos virtuales que requieren de una asistencia de los estudiantes de mínimo 3 horas a la semana.