En la tarde de este domingo 29 de mayo, las autoridades reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida de un hombre con las manos atadas y un disparo en la cabeza en Santa Marta.
El crimen se produjo en la parte alta del barrio Don Jaca. En una zona enmontada de esa parte de la ciudad, el cuerpo de la víctima, que hasta el cierre de esta edición permanecía sin identificar, yacía con el rostro cubierto de sangre, por lo que los ciudadanos, al encontrarse con la macabra escena, alertaron a la Policía.
El comando de la Policía Metropolitana, a cargo del coronel Jesús de los Reyes Valencia, informó que el cadáver vestía un suéter negro, pantalón de jean claro y zapatos negros con cordones amarillos. Además, se informó que era moreno y tenía un tatuaje en el brazo izquierdo.
«Estamos adelantando las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido, la forma, la hora y el lugar nos permitirán saber si la víctima fue asesinada en ese punto o por el contrario, la mataron en otro lugar de la ciudad y la dejaron allí abandonada», revelaron fuentes judiciales.
Investigan caso del tatuador hallado muerto con una nota criminal a su lado
La información conocida indica que el homicidio se produjo en el barrio El Salah de Santa Marta. Allí fue encontrado Juvenal Daniel Pedroza Sánchez, de 35 años, en la tarde del viernes, con varios impactos de bala y con un cartel presuntamente elaborado por miembros de la banda criminal ‘Clan del Golfo’.
El hecho fue perpetrado por dos individuos en una motocicleta. El conductor utilizó un arma de fuego del calibre nueve milímetros y le disparó en la cabeza.
Tras cometer el crimen, los delincuentes habrían dejado un cartel junto al cuerpo del hombre en el que se leía: «esto les pasará a todos los extorsionistas, sapos, ladrones, cuatreros y a todo aquel que esté en contra de nosotros», Autodefensas Gaitianistas de Colombia AGC o también llamado Clan del Golfo.
Pedroza Sánchez fue auxiliado y trasladado en una motocicleta al Hospital Santander Herrera de Pivijay, donde se confirmó su fallecimiento.
Homicidios en Santa Marta, Sicariato en Santa Marta, Inseguridad en Santa Marta