En Duitama, un hombre de 51 años denunció que su sobrino, Brayan Sebastián Rincón Agüero, ingresó violentamente a su vivienda en el barrio Arauquita y atacó con un arma corto punzante a su mascota, una perrita llamada «Negrita», causándole la muerte tras propinarle 11 puñaladas.
El agresor, un joven de 25 años, fue capturado por el delito de maltrato animal, pero posteriormente quedó en libertad. Esta decisión ha generado indignación en la comunidad, que exige justicia y rechaza la impunidad en este caso de crueldad.
Patricia Galvis, representante de la fundación Fuerza Animalista de Boyacá, denunció que esta no es la primera vez que Rincón Agüero maltrata animales: «Ya había agredido a otra mascota de su tío, a la que también asesinó».
Por su parte, Marina Ochoa, ciudadana indignada con la situación, expresó su frustración: «¿Y qué más tienen que investigar? ¿Por qué la justicia actúa tan mediocre dejando en libertad a este hombre? ¿Qué más pruebas necesitan? ¡Por Dios, es una vida! Porque es un animalito, ¿no tiene la misma atención? ¿En qué país estamos con tanta crueldad? Ese tipo es un peligro para la sociedad. Esto da mucha rabia e impotencia«.
Ante la conmoción del caso, colectivos animalistas anunciaron una velatón en memoria de «Negrita» frente a la vivienda del agresor, como una forma de protesta y de exigencia de justicia. Las autoridades de Duitama avanzan en la investigación, mientras la comunidad pide acciones más contundentes contra el maltrato animal.